Sucesos

Niña de 6 años muere a consecuencia de choque en el que fallecieron su papá y hermanito de 13 años

La pequeñita falleció la noche del domingo en el Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar
José Campos y sus hijos Jeremy y Samantha, quienes fallecieron cuando la moto en la que viajaban fue chocada por detrás por un carro. Foto autorizada por Karen Mendoza.

La pequeña Samantha Campos, de 6 añitos, luchó por su vida como una guerrerita después de resultar herida de gravedad en el choque en el que murieron su papá y su hermanito de 13 años; lamentablemente, al final también ella perdió la batalla.

El OIJ y familiares dieron a conocer este lunes que la pequeñita falleció la noche del domingo, un día después del accidente, en el Hospital Nacional de Niños.

“Nosotros estábamos con mucha de fe de que si ella había logrado llegar al Hospital de Niños era porque tenía muchas posibilidades, pero se complicó y falleció”, dijo Karen Mendoza, prima del papá de Samantha.

El trágico accidente ocurrió la noche del sábado en el cruce de Lorena, en Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste. La moto manejada por José Campos Viales, de 32 años, y en la que viajaban sus hijos Jeremy Campos, de 13 años y la pequeña Samantha, fue embestida por detrás por un carro.

Karen, la prima de José, contó que la muerte de la chiquita fue un golpe durísimo para todos en la familia pues guardaban la esperanza de que pudiera regresar a casa junto a su mamá.

Padre e hijo de 13 años fallecen cuando la moto en la que viajaban es chocada por detrás por carro. Foto cortesía.

“Sami era tan alegre, le encantaba todo lo que tenía que ver con el baile, hay videos de ella diciendo bombas, retahílas, ella vivió alegremente”, dijo.

Karen recordó a su primo como un hombre muy trabajador y un papá dedicado a sus hijos.

“José les tenía un gran amor al campo y a los caballos, eso se los inculcó a sus hijos, porque ellos amaban al igual que su papá lo que era montar y disfrutar el campo. Eran felices cuando andaban juntos.

Cerca de la casa

Una de las cosas que más le duele a la familia es que el trágico accidente ocurrió a escasos metros de su casa.

“Tal vez les faltaban cien metros para desviarse al caminito para la casita de ellos, solo tenían que cruzar ese puente y desviarse a la derecha. Tengo entendido que ellos estaban en Cartagena, con la familia de José”.

La prima dice que nada borrara el dolor que sienten, pero aseguró que encuentran algo de consuelo en saber que José y sus hijos disfrutaron una vida llena de amor.

“Sinceramente creo que el tiempo que estuvieron lo disfrutaron y tanto José como Priscilla (mamá de los niños) hicieron una gran labor como padres. El amor de la familia se sintió en todo momento, por eso José y esos niños se fueron con el corazoncito lleno y así nos lo dejaron a nosotros”.

Los funerales de la familia se realizarán este martes a las 9:30 de la mañana en Portegolpe de Santa Cruz, en Guanacaste.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.