Sucesos

Niño de 3 años ha peleado por su vida como un guerrero luego de ser golpeado por una llanta de vagoneta

El pequeño sufrió golpes en un pulmón, el hígado y el corazoncito

EscucharEscuchar

A una semana de cumplir 4 años, Joseph Elías Torres Granados, ha demostrado ser un guerrero y sigue luchando desde una cama del Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de ser golpeado por una llanta de una vagoneta.

Fabiola Granados, mamá del pequeñito, pidió oraciones, para que su chiquito salga pronto del centro médico, afirmó que los doctores le dijeron que el niño sufrió golpes internos en un pulmón, el hígado y el corazón.

El accidente ocurrió en Altos de Germania en Siquirres, este martes a las 9 de la mañana, cuando el chiquito estaba en compañía de otro menor de 10 años afuera de la casa, ellos pretendían recoger una botella de leche, que les daría una vecina que vive a escasos metros.

Fabiola contó que ella siempre anda con su hijo, pero ese martes necesitó hacer unos mandados en el centro de Siquirres, por lo que había madrugado y cuando estaba por regresar la llamaron para avisarle del accidente.

“Mi bebé estaba con la tía de mi esposo, ella lo cuida muy bien, pero mi hijo vio que el chiquito de 10 años (hermano del esposo de Fabiola) iba a traer una leche y él quería ir, pero le dijeron que ‘no’, pero mi hijo insistió, por lo que la tía de mi esposo lo dejó porque era muy cerca de la casa y además era en una calle donde pasan pocos carros”, dijo Fabiola.

“Pero me dicen que la vagoneta iba pasando y aparentemente se le zafó la llanta y el niño de 10 años trató de proteger a mi bebé, pero al final la llanta siempre lo golpeó, me dijeron que el chofer se bajó para ver a mi hijo, pero en ese momento mi bebé comenzó a convulsionar. Mi esposo me llamó y sentí que el mundo se me vino encima cuando escuché que mi hijo había sido golpeado", expresó Fabiola.

Debido a la condición del pequeño lo llevaron en un vuelo ambulancia hasta el Hospital de Niños, esta mamá asegura que su hijo es un milagro y sigue pidiendo oración.

“Los doctores nos dijeron que mi bebé está en una condición delicada, pues es muy pequeño y los golpes fueron graves, pero mi chiquito se ha portado como un guerrero, él ha sido muy valiente, está consciente y ha hecho caso, no se quita las vías, le hace caso a las enfermeras”, dijo la mamá.

Elías Torres, papá del menor agregó que por ahora solo desean que su hijo se recupere y no quede con ninguna secuela; sin embargo no descartó que a futuro denuncien.

Municipales reparaban calle

La llanta que ocasionó el accidente le pertenece a una vagoneta de la Municipalidad de Guácimo, así lo confirmó Michael Campos, analista de procesos de reparaciones de calles de esta institución, agregó que todo el personal ha estado preocupado por el chiquito y esperan que salga pronto del hospital.

“Estamos muy preocupados por el niño, la vagoneta tiene póliza, nos costó poder comunicarnos con la mamá de él (menor), pero ya estamos en comunicación con ella", dijo Campos.

Aseguró que el camión lo llevaron a RTV hace un mes y que pasó la prueba, mencionó que se encontraban en Siquirres debido a unos arreglos que le están haciendo en la carretera de la comunidad San Bosco de Guácimo, entre estos el arreglo de un puente, pero para entrar lo hacen por el lado de Siquirres.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.