Sucesos

Niño de cuatro años recibe balazo en la pierna en medio de un pleito de vecinos

El pequeño fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago

EscucharEscuchar

Un pleito entre vecinos por poco cobra la vida de un niño de cuatro años, quien sufrió un balazo en una de sus piernitas.

El hecho ocurrió este martes a las 3:52 de la tarde en calle Sánchez, en La Unión de Cartago.

Jim Batres, de la Cruz Roja, indicó que recibieron la alerta, pero en ese momento la ambulancia de la localidad llevaba a otro paciente a un centro médico y cuando se devolvió ya se habían llevado al niño del sitio.

Los familiares del pequeño fueron quienes lo llevaron hasta el hospital Max Peralta de Cartago. En el centro médico informaron que está estable.

Las autoridades se mantuvieron rastreando la zona y una hora después, en Concepción de La Unión, sobre la calle principal, detuvieron a uno de los sospechosos, quien habría disparado y herido al niño, se trata de un hombre de apellido Castro.

En la oficina de prensa del OIJ solamente indicaron que están investigando las causas de la agresión. Versiones no oficiales indicaron que se habría tratado de un pleito entre un abuelo del menor y otros lugareños, pero esta versión no ha sido confirmada.

Lamentablemente esta es la segunda agresión contra un menor este miércoles, pues en la mañana se dio a conocer la muerte de un niña de 5 años, a quien al parecer golpeaban.

Esta muerte ocurrió en Tuetal Sur de Alajuela.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.