Alejandra Portuguez Morales.15 enero

Un pleito entre vecinos por poco cobra la vida de un niño de cuatro años, quien sufrió un balazo en una de sus piernitas.

El hecho ocurrió este martes a las 3:52 de la tarde en calle Sánchez, en La Unión de Cartago.

Jim Batres, de la Cruz Roja, indicó que recibieron la alerta, pero en ese momento la ambulancia de la localidad llevaba a otro paciente a un centro médico y cuando se devolvió ya se habían llevado al niño del sitio.

Los familiares del pequeño fueron quienes lo llevaron hasta el hospital Max Peralta de Cartago. En el centro médico informaron que está estable.

Las autoridades se mantuvieron rastreando la zona y una hora después, en Concepción de La Unión, sobre la calle principal, detuvieron a uno de los sospechosos, quien habría disparado y herido al niño, se trata de un hombre de apellido Castro.

Un hombre de apellido Castro fue detenido por la Fuerza Pública como el sospechoso de disparar y herir al inocente niño. Foto: MSP
Un hombre de apellido Castro fue detenido por la Fuerza Pública como el sospechoso de disparar y herir al inocente niño. Foto: MSP

En la oficina de prensa del OIJ solamente indicaron que están investigando las causas de la agresión. Versiones no oficiales indicaron que se habría tratado de un pleito entre un abuelo del menor y otros lugareños, pero esta versión no ha sido confirmada.

Lamentablemente esta es la segunda agresión contra un menor este miércoles, pues en la mañana se dio a conocer la muerte de un niña de 5 años, a quien al parecer golpeaban.

Esta muerte ocurrió en Tuetal Sur de Alajuela.