Un pequeño de tres años y nueve meses fue llevado de emergencia al hospital Nacional de Niños luego de ser golpeado por una llanta que se le soltó a una vagoneta municipal, placas SM 4148.
El lamentable accidente, en que otro niño de 10 años fue golpeado, ocurrió a las 9:20 a.m. de este martes, en la comunidad de Altos de Germania en Siquirres.
LEA MÁS: Broma cruel del destino: Llanta lo mata mientras desayunaba en soda
Clever Blanco, director regional de Tránsito en la zona, confirmó la situación.
El doctor Marco Vargas, jefe de la Unidad de Trauma del HNN, afirmó que los médicos del CAIS de Siquirres estuvieron en comunicación con los del hospital quienes hicieron un vuelo ambulancia en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Bomberos para trasladarlo hasta San José. El pequeño viajó sin familiares.
“El menor presentaba lesiones en el tórax y en el abdomen, dichosamente no tiene lesiones en el sistema nervioso, esta en una condición delicada, pero sí hay posibilidades para salvarlo”, dijo Vargas.
Al pequeño lo mantienen internado en la unidad de críticos de emergencias.
Se le consultó a la Municipalidad sobre la vagoneta a la que se le soltó la llanta, pero no respondieron las llamadas ni el correo electrónico.
Fatalidades similares
El miércoles 19 de octubre del 2016, una llanta acabó con la vida de Carlos Ovidio Porras Carrillo, de 67 años, en Moravia, San José. La llanta le pertenecía a un camión, placas C-26227, cargado de ladrillos que circulaba con el RTV vencido.
El trágico momento sucedió presentó cuando el camión iba hacia Guadalupe y se le desprendieron las dos llantas del eje izquierdo trasero. Una se fue hacia la izquierda y otra hacia la derecha, esta última impactó a Porras, quien caminaba por la acera e iba llegando a un pequeño puente.
Un año después, el sábado 21 de octubre del 2017, ocurrió otra fatalidad similar, esta vez en Caldera de Esparza, Puntarenas, allí murió Rándall Gerardo Dormond Ruiz, quien fue golpeado por una llanta mientras desayunada en la soda de su esposa. De acuerdo con los testigos, la víctima estaba sentada cuando la llanta lo impactó por la espalda y lo prensó contra el mostrador.