Sucesos

Niña que jugaba en bici muere al caer a la calle

La fatalidad ocurrió en Mollejones de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Una niña que jugaba en bici murió debido a que perdió la estabilidad y cayó a la calle.

La fatalidad ocurrió este lunes 14 de setiembre, a las 12:50 mediodía, en Mollejones camino hacia San Rafael de Platanares, en Pérez Zeledón.

En apariencia, la chiquita estaba jugando en un terreno que está a un lado de la carretera principal, en alto, la cadena de la bici se le habría soltado y ella cayó. Se dijo que tendría 12 años, pero el dato no pudo ser confirmado.

Los golpes en la cabeza fueron tan fuertes que cuando la Cruz Roja llegó a atenderla, los socorristas dijeron que ya no tenía signos vitales.

En lo que llevamos del año 25 personas que iban en bicicleta han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo en enero que los ciclistas forman parte de los usuarios vulnerables de las vías del país.

“Hemos hecho énfasis en este tipo de usuarios, quienes no tienen una cabina de protección, dependen únicamente de su cuerpo para resistir el golpe en un accidente de tránsito.

"Hacemos el llamado tanto a los usuarios vulnerables como a los demás conductores a la precaución”, expresó Barquero a inicios del año, cuando ocurrió la primera fatalidad de este tipo en 2020, cuando unos esposos perdieron la vida.

Las autoridades hace un llamado para siempre usar los implementos de seguridad y piden a los conductores respetar a los ciclistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.