Sucesos

¡No guarde el paraguas! Nueva onda tropical traerá más aguaceros

La Comisión Nacional de Emergencia informó que los efectos de la onda tropical #18 se sentirán a partir del miércoles

Escuchar este artículo
Inundaciones por problemas de alcantarillado en Limón.

Si planea salir de su casa durante esta semana lo mejor es que ande bien armado con un paraguas, pues las lluvias continuarán, debido a la llegada de la onda tropical número 18.

Así lo explicó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien detalló que ya están muy atentos ante los efectos que podría causar este nuevo fenómeno.

“El miércoles se prevé el tránsito de otra onda tropical, la número 18, por lo que los próximos días vamos a estar bajo la influencia de lluvias, principalmente durante la tarde y la noche”, señaló.

Además, Esquivel dijo que el país está siendo influenciado por el paso de la onda tropical número 17, por lo que se esperan lluvias fuertes durante la tarde y la noche, principalmente en los sectores montañosos, en el Pacífico, Zona Norte y Caribe norte del país.

La CNE también indicó que durante este fin de semana se registraron algunos incidentes menores causados por las lluvias, principalmente en la península de Nicoya, propiamente en el cantón de Nicoya y en Lepanto, así como en Golfito.

De momento, la CNE estableció alerta verde para todo el territorio nacional.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.