Sucesos

“Nos quieren ver mal...” El mensaje que publicó joven antes de ser asesinada por “payasos”

La Policía Judicial identificó a la ahora fallecida como Kendry Cruz Umaña, de 22 años

EscucharEscuchar
Kendry Cruz Umaña, joven asesinada dentro de gimnasio en Puntarenas. Foto tomada de Facebook.

“Nos quieren ver mal, pero venimos escoltados con la sangre de Cristo”.

Ese fue el mensaje que Kendry María Cruz Umaña, de 22 años, escribió en su perfil de Facebook a las 11:55 a.m. de este jueves 15 de setiembre; lo hizo cuatro horas y media antes de ser asesinada.

Kendry es la joven que murió dentro de un gimnasio ubicado en el barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas, tras ser atacada a balazos por dos gatilleros disfrazados con máscaras de payaso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el homicidio ocurrió a eso de las 4:20 p.m., cuando los dos sujetos enmascarados entraron con toda la tranquilidad del mundo al gimnasio y dispararon.

Kendry Cruz Umaña, joven asesinada dentro de gimnasio en Puntarenas. Foto tomada de Facebook.

“En un momento determinado, al parecer, al gimnasio ingresaron dos sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos, subieron hasta el segundo piso y le dispararon a Cruz en reiteradas ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial no detalló cuántos impactos de bala recibió la joven, únicamente indicaron que en la escena recolectaron ocho casquillos de un arma de fuego tipo pistola.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Kendry era madre de una niña de 2 años y un chiquito de 6 años, además era vecina de la localidad de Chacarita.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.