Adrían Galeano Calvo.16 julio, 2018
Las lluvias de las últimas horas siguen complicándole el trabajo a las cuadrillas del MOPT. Foto: Cortesía Pastor Jairo Mata/Con fines ilustrativos.
Las lluvias de las últimas horas siguen complicándole el trabajo a las cuadrillas del MOPT. Foto: Cortesía Pastor Jairo Mata/Con fines ilustrativos.

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes volvieron a complicar el trabajo para los equipos del Mopt que están luchando por habilitar la ruta 32 (carretera San José-Limón), pues generaron nuevos derrumbes.

El Mopt comunicó que debido a los aguaceros se generó un derrumbe de importancia en el kilómetro 18, antes de llegar a la delegación de la Policía de Tránsito del Zurquí. A este se suman los diferentes puntos con obstrucción de paso en la ruta 32, en su sección montañosa.

Ante estas situaciones que han generado el cierre total de la ruta 32 es que las autoridades informaron cuales son las rutas alternas que pueden usar los conductores que necesitan viajar de San José a Limón o viceversa.

De acuerdo con las autoridades quienes viajen desde Sixaola (ruta 36) hasta el cruce a Río Frío, sobre ruta 32, podrán hacerlo sin contratiempos.

Asimismo, un hundimiento en el carril hacia Siquirres, mantiene el paso regulado en Pavones, sobre la ruta 10, que comunica Turrialba con el cantón limonense.

A su vez, hay reporte de varios derrumbes pequeños en la ruta 126, por Vara Blanca, por lo que se ha habilitado un carril en servicio cerca de la fábrica El Ángel y otros sitios. Esta ruta es solo para vehículos livianos, pequeños.

La nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, está en buenas condiciones de tránsito, para quienes quieran viajar desde San Carlos, Grecia o hasta el Valle Central a salir a Puerto Viejo de Sarapiquí.

Otra de las vías que se mantiene habilitada es la Ruta Nacional 2 que comunica San José con Pérez Zeledón, pero con paso regulado.