Sucesos

Nuevos derrumbes complican trabajos para habilitar ruta 32

Autoridades dieron a conocer las rutas alternas para viajar de San José a Limón o viceversa.

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes volvieron a complicar el trabajo para los equipos del Mopt que están luchando por habilitar la ruta 32 (carretera San José-Limón), pues generaron nuevos derrumbes.

El Mopt comunicó que debido a los aguaceros se generó un derrumbe de importancia en el kilómetro 18, antes de llegar a la delegación de la Policía de Tránsito del Zurquí. A este se suman los diferentes puntos con obstrucción de paso en la ruta 32, en su sección montañosa.

Ante estas situaciones que han generado el cierre total de la ruta 32 es que las autoridades informaron cuales son las rutas alternas que pueden usar los conductores que necesitan viajar de San José a Limón o viceversa.

De acuerdo con las autoridades quienes viajen desde Sixaola (ruta 36) hasta el cruce a Río Frío, sobre ruta 32, podrán hacerlo sin contratiempos.

Asimismo, un hundimiento en el carril hacia Siquirres, mantiene el paso regulado en Pavones, sobre la ruta 10, que comunica Turrialba con el cantón limonense.

A su vez, hay reporte de varios derrumbes pequeños en la ruta 126, por Vara Blanca, por lo que se ha habilitado un carril en servicio cerca de la fábrica El Ángel y otros sitios. Esta ruta es solo para vehículos livianos, pequeños.

La nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, está en buenas condiciones de tránsito, para quienes quieran viajar desde San Carlos, Grecia o hasta el Valle Central a salir a Puerto Viejo de Sarapiquí.

Otra de las vías que se mantiene habilitada es la Ruta Nacional 2 que comunica San José con Pérez Zeledón, pero con paso regulado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.