Sucesos

Obispo de Pérez Zeledón se quebró tres costillas en vuelco

El sacerdote ya está en su casa pero deberá guardar reposo absoluto durante una semana

EscucharEscuchar

El obispo de Pérez Zeledón, Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, sufrió fracturas en tres costillas en un accidente de tránsito que sufrió este domingo en la tarde.

Según informó Radio Sinaí Costa Rica en su cuenta de Facebook, el suceso ocurrió a las 4 de la tarde en la comunidad de Cuesta López en Buenos Aires, Puntarenas. El carro en el que iba el cura se salió de la calle y se volcó.

En un inició el sacerdote de 74 años y las otras dos personas que iban con él en el carro fueron llevados a la clínica de Buenos Aires, donde detectaron que uno de los acompañantes del obispo tenía una fractura en la clavícula y otra en una muñeca.

A Montero le hicieron placas y luego lo enviaron al hospital Escalante Pradilla para una revisión más profunda. Las otras dos personas también fueron enviadas a ese centro médico.

Este lunes en la madruga Radio Sinaí dio un nuevo reporte de salud del religioso en el que se detalló que luego de varios exámenes los médicos se dieron cuenta de que “presenta fracturas del arco posterior derecho en la novena, décima y undécima costilla, siendo esta la causa del dolor que presenta”.

Según informó el medio de comunicación Montero ya esta en su casa reposando, pero deberá guardar reposo absoluto durante al menos una semana y también tendrá que evitar toda fuerza y movimiento considerable en los próximos meses.

Al momento del accidente el obispo estaba haciendo un viaje pastoral, ya que regresaba de entregar la parroquia Inmaculada Concepción de Boruca. Al parecer, las dos personas que lo acompañaban le estaban colaborando, sin embargo, sus identidades no se dieron a conocer.

Montero nació el 6 de noviembre de 1945 en Moravia, San José. Hizo su profesión religiosa como Franciscano Conventual el 02 de febrero 1965 y la profesión solemne el 24 de febrero de 1972. Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1973.

Él estudió filosofía en el Seminario Central Mayor de San José y teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de México. También, obtuvo el título en la Sagrada Escritura en México y el título de Master en Estudios Franciscanos en Nueva York, en Estados Unidos.

El 24 de diciembre del 2013 el Papa Francisco lo nombró como IV Obispo de San Isidro de El General, recibiendo la ordenación episcopal el 1 de marzo del 2014 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría Garita.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.