Sucesos

Obispo que oró por motociclista muerto: ‘Me brotó del corazón'

Monseñor Mario Quirós se topó con el accidente y pidió permiso a los policías para acercarse al cuerpo

EscucharEscuchar

Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, recuerda que este martes, cuando se bajó de su carro para orar por un motociclista que acababa de fallecer en un choque, le pidió a Dios que le diera el descanso eterno y fortaleza a sus familiares.

Fue una oración de apenas cuatro minutos, pero cargada de sentimiento. Dice el religioso que cuando vio el cuerpo tirado en la calle sintió la necesidad de acercarse para rezar.

“Yo iba de Paraíso hacia Cartago a hacer unos mandados y cuando vi que una persona había muerto en un choque me detuve y les pedí permiso a los policías que estaban ahí para pasar. Ellos me dijeron que estaba bien y entonces me agaché para invocar a Dios por medio de una oración”.

“Es la primera vez que me encuentro con una situación de estas, sentí que debía orar por él de forma solidaria, me brotó del corazón. Cuando me levanté vi que estaban ahí unos familiares de la persona que había perdido la vida y me acerqué para darles unas palabras de aliento, ya luego me retiré”, agregó.

El hombre que había fallecido era Darwin Díaz Cardona, un percusionista colombiano que vivía en Paraíso.

Tragedia

El accidente mortal ocurrió el martes a eso de las 9:52 a. m. en Paraíso, frente a la empresa Plycem.

Un camión tipo plataforma que iba de Cartago a Paraíso entró a la compañía y Díaz, quien viajaba en su moto en sentido contrario, golpeó la parte trasera derecha del chunchón. Los golpes fueron tan fuertes que el músico murió de inmediato.

Yuliana Coto, compañera sentimental de Darwin, escribió en su página de Facebook un emotivo mensaje de despedida.

“Gracias, mi amor, por cada día que viviste a mi lado, por enseñar que el amor existe, por no soltar nunca mi mano, por ser mi amigo, mi compañero de mil y una aventura! Nos faltaron mil cosas por concretar, pero sé que algún día estaremos juntos para jurarnos amor eterno, siempre me dijiste mona, peluche hasta que la muerte nos separe y así fue... Darwin, mi amor, mi señor colombiano, te amo y nunca dejaré de amarte”.

Las autoridades de Tránsito informaron que en setiembre aumentó el número de muertes de motociclistas y de ciclistas en choques. El noveno mes cerró con 43 víctimas mortales en accidentes de tránsito, de ese total 25 iban en moto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.