Un oficial de la Fuerza Pública lucha por su vida en el hospital de Liberia, luego de que fue atropellado en un retén policial.
La emergencia se dio la madrugada de este martes, a las 4 a.m., en la ruta 21, frente a Terra Equipos, contiguo a la agencia Honda
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tras la consulta de este medio, el policía es de apellido Serrano Rugama.
LEA MÁS: Mujer queda tendida en ruta 27 con múltiples balazos
El oficial y sus compañeros apenas iniciaban con un control de carreteras en frente a Terra Equipos, con sentido de este a oeste.
Al parecer, Serrano iba a colocar los conos sobre la calle cuando una motocicleta que venía a alta velocidad frenó de emergencia, ya que el oficial le hizo señas de que se detuviera.
Detrás de la moto venía un camión muy pegado y, aunque el conductor trató de maniobrar para no chocar con la motocicleta, se topó de frente con el policía.
El camión golpeó al oficial, quien pegó la cabeza contra el parabrisas, al punto que el vidrio se reventó.El policía cayó sobre la acera y sufrió lesiones en la cabeza y un hombro
A Serrano lo trasladaron al Hospital Enrique Baltodano Briceño en condición crítica.
LEA MÁS: Cruel y aterrador, así fue cómo le quitaron la vida a muchachito de 14 años desaparecido
El oficial tiene una fractura de cráneo y este martes se encuentra en cirugía.
Al conductor del camión le hicieron la alcoholemia, la cual dio negativa.