Adrían Galeano Calvo.Hace 5 días
El bicho intentó esconderse en su casa, pero los agentes lograron detenerlo. Foto OIJ
El bicho intentó esconderse en su casa, pero los agentes lograron detenerlo. Foto OIJ

Un maleante de los conocidos “quiebra ventanas” quiso hacer de las suyas y asaltar al conductor de un carro, pero no contaba con que unos agentes del OIJ estaban a pocos metros y listos para detenerlo.

Este hecho ocurrió la tarde de este miércoles en Hatillo 8, precisamente en medio de una de las grandes presas que se suelen hacer en ese punto de la Circunvalación y que son aprovechadas por los bichos para este tipo de delito.

El OIJ identificó al maleantazo con los apellidos Quintana Salazar, de 28 años, quien ha sido detenido en varias ocasiones por este mismo hecho. Incluso, trascendió que el bicho ya había sido condenado, pero se le había dado un beneficio para que descontará su condena fuera de la cárcel.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, todo ocurrió cuando Quintana se acercó a un carro que estaba detenido por la presa. Sin pensarlo dos veces le quebró el vidrió y se hizo clavado adentro para robar el celular del conductor.

Unos agentes del OIJ, que estaban haciendo una vigilancia por otro caso, vieron lo sucedido y se le pusieron al corte.

Quintana corrió hasta su casa, ubicada en un alameda en Hatillo 8, pero nunca logró quitarse de encima a los oficiales y finalmente fue detenido. Los agentes decomisaron el celular robado como prueba.