Silvia Coto.12 diciembre, 2018

La Sección Especializada Contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide ayuda para tratar de dar con dos hombres identificados como Rudiger Salas Mesen, conocido como Rudy y Gary Badit Hernández Castro, alias Ñengo, quienes están en fuga pese a que el martes hubo un operativo para tratar de detenerlos junto al resto de una organización narco llamada Los Lara.

El OIJ piden a quienes sepan su paradero que llamen al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Si ha visto a Rudiger Salas Mesen y Gary Badit Hernández Castro llame al 8008000645. Fotos: OIJ
Si ha visto a Rudiger Salas Mesen y Gary Badit Hernández Castro llame al 8008000645. Fotos: OIJ

La banda llamada Los Lara quería adueñarse por completo de Sagrada Familia y para lograr su cometido amenazaba a los vecinos y les ofrecían pequeños montos de plata para ‘comprarles’ las propiedades. Cuando las personas aceptaban los bichos ponían las propiedades a nombre de testaferros (personas que prestan sus nombres) para disimular.

Las viviendas eran usadas para almacenar droga.

Más de 300 agentes del OIJ participaron en los 25 allanamientos en los que detuvieron a 14 hombres y una mujer menor de edad, además ya otras 12 personas descontaban prisión preventiva.

Los Lara, llamada así por el apellido de sus miembros operaba en todos los barrios del sur, entre ellos Hatillo, Sagrada familia y San Sebastián. Además, en Jacó y a Santa Ana.