Sucesos

OIJ busca moto roja para resolver homicidio de hombre en Hatillo 2

Vehículo es marca Honda está valorado en ¢930.000

EscucharEscuchar

Una motocicleta de color rojo sería la pieza que le hace falta al rompecabezas que tiene el OIJ para resolver el caso de un hombre asesinado a balazos por al menos dos gatilleros.

El hecho ocurrió a las 8:30 p. m. de este jueves en la localidad de Hatillo 2, en la calle principal que pasa por el parque Los Leones.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Andrés Mena Rodríguez, de 40 años, a quien habrían asesinado para robarle el chuzo de moto que andaba, una Honda estilo XR de color rojo y de 400 centímetros cúbicos valorada, según Hacienda, en unos ¢930.000.

“La víctima estaba estacionado a un lado de la calle, en apariencia estaba esperando a otra persona y en ese momento fue abordado por varios sujetos que lo despojaron de la motocicleta”, dijo Marco Carrión, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

La versión preliminar de la Fuerza Pública fue un poco más detallada, ya que indicaron que Mena llegó a recoger a su pareja y que al momento de ser encañonado por los sujetos, quienes en apariencia llegaron en otra moto, el hombre puso resistencia y eso habría provocado que los desalmados le dispararan delante de la mujer.

Ojos bien pelados

Carrión aclaró que tienen muy poca información y por esa razón piden la ayuda de la ciudadanía para poder dar con la moto robada, que sería un gran paso para pescar a los sospechosos.

“Le pedimos a la ciudadanía que si tiene información sobre esta motocicleta, ya sea que logran verla o saben quién la pueda tener o la anden vendiendo, hacerlo de conocimiento del OIJ y se comuniquen con nosotros de forma confidencial".

La placa de la moto es MOT-331240 y está inscrita a nombre de Mena, quien era vecino de Alajuela, soltero y sin hijos. Si usted tiene información sobre este caso puede llamar al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.