Sucesos

OIJ capturó a sospechosos de difundir imágenes de uso sexual contra menores

OIJ participó de un operativo internacional

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales participaron en la Operación Internacional Luz de Infancia 9, en la que se da con sospechosos de tenencia, producción y difusión de imágenes de abuso sexual contra menores de edad. En el país fueron detenidos dos sospechosos.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en que detuvieron a dos hombres y realizaron dos allanamientos.

La primera detención se dio el pasado 16 de junio de 2022 en una casa en Bahía Ballena, Osa, Puntarenas, ahí detuvieron a un hombre de 51 años a quien le decomisaron un celular, una computadora portátil, varios dispositivos de almacenamiento, además una pistola calibre nueve milímetros.

Mientras que el 19 de julio de 2022, se realizó un allanamiento en una casa en Mata de Plátano, Goicoechea, San José, donde detuvieron a un hombre de 34 años.

En esa vivienda decomisaron tres celus, tres compus, una tarjeta de memoria, un disco duro externo, además rescataron un reptil Dragón Barbudo (Pogona vitticeps, son de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia, son omnívoros, comen insectos) y en algunos países se han popularizado como mascotas.

La Operación Internacional Luz de Infancia 9 tuvo la participación de cuerpos policiales y autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Ecuador, Paraguay y Costa Rica y en general dejó la detención de 74 sospechosos y el decomiso de mucho equipo electrónico.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.