Sucesos

OIJ descubrió bodega donde escondían carros robados en Alajuela

El lugar era usado como un taller clandestino

EscucharEscuchar

El robo de un camión en Alajuelita permitió que los agentes de la sección de Robo de Vehículos del OIJ descubrieran una bodega, en barrio La California de Alajuela (detrás del aeropuerto), en la que tenían cuatro carros robados.

El chunchón se lo llevaron la madrugada de este viernes, por lo que los investigadores empezaron a darle seguimiento y, gracias a que contaba con GPS, rápidamente lo ubicaron justo al frente de la bodega que funcionaba como taller.

Los oficiales mantuvieron vigilancia y vieron que un hombre salió del lugar y movió el camión unos 75 metros. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo.

El robo de un camión en Alajuelita permitió que los agentes de la sección de robo de vehículos del OIJ descubriera una bodega en la que tenían cuatro carros robados. Foto: Alejandra Portuguez

Los investigadores recuperaron el camión y se devolvieron al lugar de donde había salido el sujeto, allí encontraron la bodega que era usada como taller clandestino, dentro de esta encontraron cuatro carros alterados, cuando los revisaron se percataron que tenían denuncias por robo.

El dueño de la bodega, de apellido Calderón, quedó detenido y es investigado por receptación (por tener el camión con denuncia de robo), además por alteración de señas y marcas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.