El robo de un camión en Alajuelita permitió que los agentes de la sección de Robo de Vehículos del OIJ descubrieran una bodega, en barrio La California de Alajuela (detrás del aeropuerto), en la que tenían cuatro carros robados.
El chunchón se lo llevaron la madrugada de este viernes, por lo que los investigadores empezaron a darle seguimiento y, gracias a que contaba con GPS, rápidamente lo ubicaron justo al frente de la bodega que funcionaba como taller.
Los oficiales mantuvieron vigilancia y vieron que un hombre salió del lugar y movió el camión unos 75 metros. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo.
Los investigadores recuperaron el camión y se devolvieron al lugar de donde había salido el sujeto, allí encontraron la bodega que era usada como taller clandestino, dentro de esta encontraron cuatro carros alterados, cuando los revisaron se percataron que tenían denuncias por robo.
El dueño de la bodega, de apellido Calderón, quedó detenido y es investigado por receptación (por tener el camión con denuncia de robo), además por alteración de señas y marcas.