Sucesos

OIJ detiene a dos supuestos asaltantes que habrían matado a un muchacho

La víctima al parecer iba para el trabajo cuando lo atacaron de dos puñaladas

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos López Boniche y Reyes González, de 32 y 26 años, fueron detenidos como sospechosos de quitarle la vida a Marvin Gerardo Jiménez Chavarría, de 32 años.

El OIJ de Alajuela los detuvo este jueves 21 de enero en dos allanamientos. Uno fue en el centro de San Ramón, donde agarraron a López, y el otro fue en Bajo Rodríguez de San Ramón, allí cayó Reyes. En las casas también decomisaron evidencia importante.

A estos sujetos les seguían la pista desde el miércoles 17 de junio del 2020, día en el que murió Marvin.

Él fue atacado en la radial de Alajuela, cuando al parecer iba para el trabajo. Un sujeto que se bajó de un carro gris, al parecer intentó quitarle las pertenencias a Jiménez, quien opuso resistencia y por eso fue apuñalado en el tórax y en la espalda. El agresor luego corrió, cruzó la autopista y escapó en el carro gris.

Marvin fue llevado al hospital, pero ahí murió.

Durante la investigación, el OIJ halló el carro, en el que encontraron evidencias. Además, en noviembre del 2020 publicaron un video en el que quedaron grabados los sospechosos.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.