Sucesos

OIJ detiene a sospechoso de asaltar a peones de bananeras

Las víctimas al parecer eran atacadas cuando regresaban de sus trabajos

EscucharEscuchar

El OIJ de Siquirres detuvo a un muchacho de apellidos Delgado Mora, de 19 años, como sospechoso de atacar y asaltar a peones de las fincas bananeras de esa zona.

La captura se dio la mañana de este martes 28 de abril en su casa, en San Carlos de Pacuarito.

De acuerdo con la información judicial, desde principios de marzo se dio un incremento de asaltos en las tardes en varios puntos de Siquirres. Las víctimas regresaban de sus jornadas de trabajo y eran sorprendidas por al menos dos sujetos, quienes con armas de fuego amenazaban para adueñarse de las pertenencias.

El segundo sospechoso no ha sido detenido, pero las autoridades continúan buscándolo.

De momento, a Delgado se le vincula con al menos tres casos en los que atacaron a un grupo de ocho personas, a quienes les quitaron celulares y dinero en efectivo. Además, no se descarta su participación en otras tres causas que se han dado en la zona.

El supuesto matón está a la espera de sus medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.