Sucesos

OIJ detiene a tres muchachos por sangrienta ejecución ocurrida en Pavas

Las detenciones se dieron entre el martes y el miércoles de esta semana.

EscucharEscuchar

Tres muchachos fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de un brutal homicidio.

La Policía Judicial informó que los jóvenes fueron capturados como resultado de operativos que se ejecutaron entre el martes y este miércoles.

Los sospechosos son dos muchachos apellidados Lagos, de 23 años, y Umaña, de 19, quienes fueron detenidos este miércoles cerca del edificio de la Fiscalía en Pavas.

El tercer sospechoso es un muchacho de apellido Cedeño, de 25 años, quien fue detenido por agentes judiciales la tarde del martes en Concepción de Alajuelita.

La detenciones de los sospechosos se dieron entre el martes y el miércoles de esta semana. Foto OIJ.
La detenciones de los sospechosos se dieron entre el martes y el miércoles de esta semana. Foto OIJ. (OIJ/La detenciones de los sospechosos se dieron entre el martes y el miércoles de esta semana. Foto OIJ.)

La víctima del crimen por el que se abrió este caso es un hombre apellidado Sunsing, de 25 años, quien fue asesinado el pasado 15 de agosto en el sector de Villa Esperanza de Pavas.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja el OIJ, el crimen se dio cuando los sospechosos se encontraron con el ahora fallecido en la calle.

“De acuerdo con la versión preliminar, el ahora fallecido se encontraba en vía pública cuando, aparentemente, llegaron los sospechosos y tuvieron una especie de riña o altercado, y posteriormente fue cuando este hombre (Sunsing) resultó herido por arma de fuego”.

Tras el ataque, los sospechosos se dieron a la fuga, pero por medio de varias diligencias los investigadores lograron identificarlos.

De momento, el OIJ no ha establecido cuál habría sido el origen de la riña que terminó con el homicidio de Sunsing.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.