Sucesos

OIJ frena a dos sospechosos de sembrar pánico mediante golpes y balazos en barrio brumoso

Uno de los sujetos huyó por los techos de varias casas, pero fue detenido dentro del patio de una vecina

EscucharEscuchar
OIJ detiene en La Unión de Cartago a dos hombre sospechosos de e tentativa de homicidio, agresión, amenazas agravadas, accionamiento de arma y daños. Foto OIJ.

La Policía Judicial detuvo a dos hombres apellidados Soto Abarca, de 23 años, y Hernández Solano, de 27, como sospechosos de sembrar el pánico a punta de golpes y balazos en un barrio de La Unión de Cartago.

Ambos fueron detenidos la mañana de este viernes 16 de julio luego de que investigadores del OIJ allanaron sus viviendas, ubicadas en el barrio Los Ángeles, en Concepción de La Unión, Cartago.

La oficina de prensa del OIJ informó que cuando Soto vio a los agentes judiciales se dio a la fuga corriendo por los techos de varias casas, pero fue detenido dentro del patio de una vecina.

OIJ detiene en La Unión de Cartago a dos hombre sospechosos de e tentativa de homicidio, agresión, amenazas agravadas, accionamiento de arma y daños. Foto OIJ.

“En el operativo decomisaron un chaleco antibalas, una pistola 9 milímetros, dos cargadores, municiones y una motocicleta”, añadieron las autoridades.

Soto y Hernández son vinculados con cuatro causas por los delitos de tentativa de homicidio, agresión, amenazas agravadas, accionamiento de arma y daño, que habrían ocurrido entre el sábado 10 de julio y el miércoles 14 de julio en ese barrio.

“Al parecer estos sujetos andaban en una motocicleta por diferentes puntos del barrio y, en apariencia, golpearon a varias personas con unas pistolas, además realizaron varios disparos contra una casa”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.