Sucesos

OIJ fue a detener a principal testigo en caso de perro Campeón pero no lo encontraron

Madre aseguró que hombre no quiere perjudicar a su hermana que es la imputada

EscucharEscuchar

El principal testigo en el juicio del perro Campeón Jorge González Oconitrillo, hermano de la sospechosa no llegó al debate y el tribunal ya había ordenado su captura.

Don Jorge estaba citado desde el lunes que arrancó el debate y como no llegó se ordenó buscarlo para que se presentara.

Él fue quien alertó sobre a la fundación de animales de Atenas sobre el maltrato que sufría el perrito.

El tribunal dio la orden para que el testigo fuera buscado en su casa pero la madre dijo que andaba trabajando en labores agrícolas y que ellos no sabían donde y que él no quería atestiguar contra su hermana para no afectarla.

El juez de inmediato ordenó la captura y pese a que la Fuerza Pública volvió a la casa para detenerlo no lo encontró, por lo que este viernes a las 6:00 am, el OIJ le cayó a la casa y no lo encontraron en el cuarto donde siempre dormía, una hermana de él dijo que no estaba e insistió en que no quería declarar contra la hermana.

Por lo que las partes decidieron que no se cuente con la declaración de Jorge pues ya se cuenta con otras pruebas y el juicio no puede seguir atrasándose.

La declaración de otra hermana de la imputada también se suspendió pues ella tampoco quiere declarar, para esta mañana se seguirá con prueba documental.

La imputada llegó tarde y el juez le llamó la atención, ella este viernes escuchó el juicio en la sala de la par donde se hace el juicio esto porque el juez había pedido que se le respetara su imagen y un canal no cumplió con lo solicitado.

Campeón llegó puntual está mañana a los tribunales y además contentísimo, no paro de mover su colita y se aprovechó para que todos los que lo saludaban le hicieran cariño para él pegarles un buen chupetazo como agradecimiento.

El caso de campeón llegó a los tribunales como el primero por maltrato animal en el país.

Cuando campeón era un cachorrito de seis meses aparentemente su dueña una mujer de apellido González lo tuvo amarrado con un cordón de zapatos durante varios días y eso le causó heridas muy serias en el pescuezo porque la cuerda se le encarnó, le hizo cortes y le provocó una infección.

El perrito fue rescatado por Dora Castro, el 8 de noviembre del 2017. Un hermano de la sospechosa identificado como Jorge González Oconitrillo fue quien llamó a Dora encargada de una fundación de rescate de animales en Atenas para pedirle ayuda.

Cuando la mujer llegó donde estaba el animal en terribles condiciones una hermana de la dueña se lo entregó.

Campeón tuvo que superar muchos tratamientos y aunque tiene mucho pelito en su cuellito aún se ve la cicatriz de lo que sufrió.

La abogada Isabel Aguilar, lo adoptó desde hace más de un año y se ha encargado de llenarlo de mucho amor. En su hogar campeón vive con 16 perros y 18 gatos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.