OIJ investiga si tienen relación los dos ataques a balazos que dejaron tres muertos en Pavas

En los dos casos los afectados fueron llevados en carros particulares a la estación de bomberos local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Policía Judicial investiga si el doble crimen ocurrido el domingo en la noche en Villa Esperanza de Pavas está relacionado con el homicidio de una mujer ocurrido el sábado en la noche en Lomas del Río, en ese mismo distrito josefino.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que, al menos de momento, no han encontrado relación; sin embargo, no se descarta que en el transcurso de las dos investigaciones aparezca un vínculo.

Corrales dijo que las víctimas mortales del domingo son Rónald Jafet Jiménez Calderón, de 23 años y quien recibió al menos nueve balazos, y Santiago David García Aguilar, de 21 años y quien recibió cuatro disparos.

Un tercer sujeto, identificado como Guillermo Salgado Cerdas, de 26 años, resultó herido en la balacera.

El jefe policial dijo este lunes que la versión que manejan es que el domingo los tres hombres estaban en una casa y a eso de las 7:45 de la noche al menos dos gatilleros entraron y los atacaron.

Rónald y Santiago murieron mientras los bomberos los atendían Guillermo, luego de ser estabilizado, fue enviado al hospital San Juan de Dios donde permanece internado.eran atención médica.

Rónald y Santiago murieron mientras los bomberos los atendían y Guillermo fue enviado al hospital San Juan de Dios después de ser atendido. Permanece internado.

Segundo caso

La mujer que resultó herida de bala el sábado en la noche también perdió la vida en el comité de bomberos de Pavas.

Ella y los dos hombres que hirieron ese mismo día también fueron llevados en un carro a ese lugar en busca de auxilio.

La fallecida es Judith Madrigal Agüero, de 22 años y los heridos Jobin López Arroca y Anderson Juárez Picado. Ellos estaban hablando a la orilla de la calle en el barrio Metrópolis, en Lomas del Río, cuando fueron atacados por cuatro hombres que llegaron en moto.

Los agentes judiciales han estado entrevistando a los familiares de los fallecidos y de los heridos para tratar de establecer los móviles de los ataques.

Debido a la frecuencia con la que llegan a dejar personas heridas a la estación de bomberos de Pavas, los rescatistas tuvieron que colocar un botón que alerta a los oficiales de la Policía Municipal cada vez que se acerca un carro sospechoso.