Un hombre de apellidos Guevara Álvarez y 40 años fue detenido porque es el sospechoso de asaltar dos locales comerciales en Alajuela, de los cuales habría huido con aproximadamente ¢1,5 millones.
El OIJ no tuvo ningún problema para encontrarlo. Guevara les facilitó la tarea a los agentes al dejar botado un currículum suyo en uno de los comercios.
Lo agarraron este jueves por la mañana agentes del OIJ de Heredia que allanaron su vivienda, ubicada en Turrúcares.
Durante el allanamientos los investigadores decomisaron 135 empaques con marihuana y prendas que, al parecer, Guevara habría usado en uno de los asaltos.
LEA MÁS: Hospitales estudian sanciones para médico y estudiantes que asistieron a fiesta ilegal
Los hechos por los que que Guevara fue detenido ocurrieron en agosto de este año. Al parecer, el sospechoso llegaba a los locales haciéndose pasar por un cliente, pero su intención era ver cuántas personas trabajaban en el sitio.
Minutos después regresaba con el rosto cubierto, encañonaba a los dependientes y les exigía la plata de la caja registradora y sus celulares.
Cuando investigaban los asaltos, los agentes revisaron un video de seguridad de uno de los locales y descubrieron un elemento clave para ir por el atacante.
“Se logró determinar que al momento del forcejeo con una de sus víctimas, al sospechoso se le cae un documento, el cual fue recolectado y se determinó que era una hoja de vida con sus datos”, informó la Policía Judicial.
Las autoridades sospechan que Guevara está relacionado con otros casos ocurridos en esa misma provincia.