Sucesos

OIJ llegó a investigar robo de carro en un lavacar y encontró huecos llenos de cocaína (video)

El vehículo fue robado por unos sujetos que, al parecer, se hicieron pasar por agentes del OIJ

EscucharEscuchar
OIJ halla 449 kilos de cocaína enterrados en propiedad donde se encontraba un lavacar en Heredia. Foto OIJ.

Lo que inició como una investigación por el robo de un carro que sacaron de un lavacar terminó por convertirse en un importante decomiso de droga, pues en esa propiedad el OIJ halló varias huecos que contenían paquetes con cocaína.

Así lo dio a conocer la Policía Judicial la mañana de este martes 10 de mayo, detallando que en ese lugar decomisaron 453 kilogramos de cocaína, que estaban enterrados dentro de dicho terreno, ubicado en San Joaquín de Flores, en Heredia.

OIJ halla 449 kilos de cocaína enterrados en propiedad donde se encontraba un lavacar en Heredia. Foto OIJ.

A raíz de esta situación los investigadores detuvieron a un hombre apellidado Cubillo Bonilla, de 43 años, quien, al parecer, es el que alquila la propiedad donde se encuentra el local.

Junto a este fueron capturados un colombiano apellidado Chicas Uribe, de 44 años y una panameña apellidada Pinzón Montezuma, de 22, quienes en apariencia eran los encargados de cuidar el lugar.

El OIJ informó que los tres fueron presentados ante el Ministerio Público como sospechosos del presunto delito de almacenamiento de droga.

Encuentran 453 kilos de cocaína enterrados en terreno de lavacar en Heredia

Robo destapó droga

Este caso inició pasadas las 3 de la tarde de este lunes, cuando el OIJ fue alertado sobre varios sujetos que robaron un carro que se encontraba dentro del lavacar, el cual también funciona como lubricentro.

“Se recibió el reporte de un aparente asalto en ese lugar, donde al parecer llegaron dos carros con varios sujetos que en apariencia iban con ropa con la que indicaban ser policías del OIJ. De ese lugar sustrajeron un vehículo moderno y luego se dieron a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los agentes reales llegaron para iniciar la investigación por el robo y al hacer una inspección encontraron dos paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo, por lo que de inmediato coordinaron con la Fiscalía para obtener una orden de allanamiento, la cual ejecutaron este martes a las 6 de la mañana.

Al inspeccionar con más detalle el terreno los investigadores descubrieron que en este habían varias fosas y al acercarse a estas descubrieron que se trataba de tanquetas que fueron enterradas y que contenían varios paquetes.

El OIJ contó con ayuda de la Policía Municipal y maquinaria pesada de la municipalidad de Flores para desenterrar las tanquetas y extraer los paquetes con droga.

OIJ halla 449 kilos de cocaína enterrados en propiedad donde se encontraba un lavacar en Heredia. Foto OIJ.
OIJ halla 449 kilos de cocaína enterrados en propiedad donde se encontraba un lavacar en Heredia. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.