Sucesos

Peón habría asesinado a puñaladas a finquero y luego se entregó a las autoridades

El finquero y el peón habrían tenido una discusión que terminó con el homicidio

EscucharEscuchar

Marvin Flores Rodríguez, un finquero de 58 años, perdió la vida de forma trágica ya que, supuestamente, un peón lo asesinó a puñaladas en medio de una riña.

El sospechoso es de apellidado Domínguez y tiene 46 años.

El violento hecho ocurrió minutos después de las 9:30 de la mañana de este lunes 9 de mayo, dentro de la finca propiedad de Flores, ubicada en Chilamate de Sarapiquí, en Heredia.

Según la Policía Judicial, Domínguez trabajaba para Flores y este le permitía vivir en una pequeña casa que se encuentra dentro de su terreno.

“Por circunstancias que aún se desconocen, este (Flores) habría tenido una discusión con el agresor, que posteriormente se convirtió en una riña con arma blanca (cuchillo), en la que Domínguez le habría propinado varias heridas, provocando su muerte en el lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Luego de supuestamente cometer el homicidio, el sospechoso se dio a la fuga, pero pocas horas después decidió entregarse a las autoridades.

Homicidio afuera de bar

La Policía Judicial también tuvo que atender otro homicidio que ocurrió la noche del domingo 8 de mayo en el centro de Siquirres, en Limón.

La víctima mortal de ese hecho fue Javier Guzmán Araya, de 47 años, quien perdió la vida luego de ser atacado a balazos.

“Los hechos se dieron a eso de las 9:30 de la noche, cuando el ahora fallecido estaba en las afueras de un bar, momento en el que llegaron dos hombres en una motocicleta, ambos con cascos, el que iba como acompañante se bajó y le disparó en varias ocasiones”, informó el OIJ.

Guzmán fue llevado en un carro particular hasta la clínica de esa localidad, donde falleció pocos minutos después.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.