Sucesos

OIJ necesita dar con estos vehículos y con sospechosos de participar en asesinato

Esteban Sandí Miranda, de 44 años, conocido como “Chino Sandí” fue atacado el 29 de junio del 2021

EscucharEscuchar

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan dar con una moto y dos carros sospechosos de participar en un homicidio ocurrido en Villas de Ayarco, en San Juan de La Unión, en Cartago.

Randy Ramírez, jefe a.i. del OIJ de La Unión, comentó que tratan de esclarecer el homicidio de Esteban Sandí Miranda de 44 años, conocido como “Chino Sandí”. El asesinato ocurrió el 29 de junio del 2021.

Según el OIJ, Sandí salió ese día de su casa en un BMW de color azul, y una motocicleta lo empezó a seguir. Poco después lo interceptaron dos carros más y cuando iba frente a Grupo Q le dispararon, dos de las balas lo hirieron en la cabeza y le provocaron la muerte.

“Participó un Spark de color celeste, una moto y una camioneta azul, los tres vehículos involucrados se fueron por la autopista Florencio del Castilo y entre el Spark y la moto los ocupantes hicieron un transbordo en el parqueo del Terramall y después se fueron para el barrio San Martín”, dijo Ramírez.

El OIJ detalló que el hombre que disparó contra la víctima es de contextura media, mide alrededor de 1,70 a 1,75 metros de estatura, ronda alrededor de los 25 a 30 años de edad; vestía con un suéter de color negro, pantalón tipo jeans de color negro, tenis de color blancas y usaba un casco de color negro.

Mientras que el conductor de la moto tipo mensajera, es de contextura delgada, una estatura alrededor de 1,70 a 1,75 metros, tiene entre 25 a 30 años de edad. Llevaba puesto un suéter de color gris claro, pantalón jeans de color negro, zapatos tenis de color negras y usaba un casco de color negro. En un centro comercial se quita el suéter y queda con camiseta de tirantes es de tez blanca con tatuajes en los brazos.

“Cabe señalar que aparentemente el móvil del homicidio se puede tratar a un ajuste de cuentas, debido a que al ahora occiso no le quitaron ninguna de sus pertenencias”, dijo el OIJ.

Sandí tenía un amplio expediente judicial.

Si reconoce los carros o sabe algo del caso puede llamar al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.