Sucesos

OIJ pide ayuda para aclarar homicidio de colombiano

El cuerpo del extranjero fue encontrado tirado en la calle con al menos siete balazos

EscucharEscuchar

La Policía Judicial no tiene pistas para aclarar el crimen de un colombiano que apareció muerto en Bagaces de Guanacaste.

Se trata de Álvaro Arias Acevedo, de 53 años. Su cuerpo fue encontrado este martes a las 6 de la mañana por un peón de una finca lechera que iba caminando por el lugar.

El cadáver estaba en una calle solitaria en la comunidad de Rincón de La Cruz.

Cuando los agentes levantaron el cuerpo vieron que tenía al menos siete balazos en la cabeza, el cuello, el pecho y los brazos.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los agentes que llevan el caso desconocen dónde y con quién vivía Álvaro, por lo que piden ayuda de sus conocidos.

Los oficiales solicitaron que se publicara una foto de la víctima con el fin de que quien lo reconozca y tenga datos sobre él, pueda comunicarse a la línea confidencial 800-8000-645 o enviar un mensaje al WhatsApp 8-8000-645.

Pese a que es muy temprano para determinar las causas del homicidio, pareciera tratarse de un ajuste de cuentas.

El cuerpo del colombiano permanece en la Morgue Judicial a la espera de que algún familiar o amigo llegue a retirarlo.

Según datos del OIJ, en lo que va del año en Guanacaste se han dado 20 homicidios. El cantón con más asesinatos es Nicoya con seis, seguido de Liberia con cuatro, luego está La Cruz con tres, Tilarán y Santa Cruz tienen dos cada uno y por último están Cañas, Bagaces y Abangares con uno cada uno.

De esas 20 muertes violentas, 17 fueron hombres y tres mujeres (dos de ellas se trataron de femicidios).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.