Adrían Galeano Calvo.7 diciembre
Carla llegó a Costa Rica para celebrar su cumpleaños número 36. Foto: OIJ.
Carla llegó a Costa Rica para celebrar su cumpleaños número 36. Foto: OIJ.

Las búsqueda que los agentes del OIJ han realizado cerca del lugar en el cual fue encontrado el cuerpo de la turista venezolana Carla Stefaniak dio buenos frutos, ya que lograron recuperar varias de sus pertenencias de valor, como por ejemplo su teléfono iPhone.

Las labores de rastreo iniciaron este miércoles después de que una persona que chapeaba un lote cercano al lugar en el que fue asesinada Stefaniak en Escazú, encontró varias prendas de vestir de mujer, por lo que dio aviso a la Policía Judicial.

Por medio de la página de Facebook “Finding Carla”, los familiares de la joven dieron a conocer que entre los objetos encontrados por el OIJ están su teléfono, una tableta y una computadora portátil.

Aunque no entraron en detalles, como sí lo hizo la familia de Stafeniak, en la oficina de prensa de la Policía Judicial confirmaron que “casi todas las pertenencias, incluidas las de valor, ya fueron recuperadas por los investigadores.

Los familiares de Carla comentaron que todos estos aparatos electrónicos fueron apagados el martes 27 de noviembre, día en el cual desapareció la mujer, sin embargo, ni la Policía Judicial ni el abogado que los representa, Joseph Rivera, han confirmado esta versión.

Ante esta situación, el OIJ ha descartado que el móvil del asesinato halla sido el robo, por lo que adquiere mayor peso la versión que el ataque tuvo una motivación de carácter sexual.