Sucesos

Ojos Bellos oyó por videoconferencia su sentencia de 104 años de cárcel

A Dinier Estrada y su banda les metieron las penas máximas por seis homicidios

EscucharEscuchar

Dinier Estrada Jiménez, más conocido como Ojos Bellos, oyó por medio de una videoconferencia desde La Reforma la sentencia contra él y su banda por el homicidio de seis personas en Limón.

Sus compinches, de apellidos Ventura Estrada y Estrada Rivera, permanecieron en una sala aparte dentro de los Tribunales de Limón porque están contagiados con covid-19.

Los acusados de apellidos Barrio Estrada y Ugalde Odio también se enteraron de la sentencia por medio de una videoconferencia enlazada con San José y en la sala de juicio solamente estaba el acusado de apellido Vallejo Hernández, un exoficial de la Fuerza Pública, junto a los abogados de los sospechosos.

Los jueces le impusieron a Ojos Bellos, a su primo de apellidos Ventura Estrada, a Ugalde Odio y a Estrada Rivera una sentencia de 104 años de cárcel a cada uno; sin embargo, solo estarán 50 años debido a que es la pena máxima en Costa Rica.

Además, a Barrio Estrada le dictaron 30 años de prisión por el crimen de Marconey Hernández Quirós.

El exoficial de la Fuerza Pública descontará cuatro años de arresto domiciliar con monitoreo electrónico por el delito de favorecimiento personal.

A él le reprocharon la forma en la que él se burló (por medio de mensajes de celular) de las personas fallecidas en playa Cieneguita. Les decía a los integrantes de la banda que los llevaría a un polígono para enseñarles a afinar su puntería ya que iban 4 a 0, refiriéndose a los cuatro inocentes que murieron en la playa.

Víctimas de la banda

A la banda de Ojos Bellos la responsabilizan de un ataque ocurrido el 12 de julio del 2016 a las 10:40 p.m. en Villa del Mar 1. Fingieron ser agentes del OIJ y entraron a la casa de Marconey Hernández Quirós, le robaron y lo mataron frente a su familia.

A la organización también la involucran con la muerte de cinco personas en playa Cieneguita, Limón, el 2 de octubre del 2016.

En esa masacre murieron un niño de 11 años; una adolescente de 15; también Eloísa Hoy Pinnock, de 33 años; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38, y Francisco Miralles Montoya, de 21.

Miralles era uno de los blancos del ataque, según dijo la Policía judicial durante la investigación.

El fiscal Manuel Jiménez explicó que Ojos Bellos les dijo a sus cómplices que les pagaría para que asesinaran a un hombre llamado Tony Alexander Peña Russell.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.