Sucesos

Ondas tropicales #14 y #15 pasarán por el país entre este martes y jueves

La CNE estableció alerta amarilla en todo el país menos en la vertiente del Pacífico, que está en alerta verde

EscucharEscuchar

El Instituto Meteológico Nacional (IMN) informó que en cuestión de tres días el país deberá hacerle frente a los efectos de dos ondas tropicales que pasarán muy seguidas.

Se trata de las ondas tropicales #14 y #15, que se encontraban en el mar Caribe este lunes.

“La primera de ellas está sobre Panamá (OT #14) y llegará a Costa Rica este martes, mientras que, la segunda onda tropical (OT #15) se ubica en el oeste de Venezuela, previéndose que llegue entre miércoles y jueves”, detalló el IMN.

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que ante este escenario y debido a la saturación de los suelos producto de las lluvias de los últimos días, establecieron nuevas alertas para el país.

“La CNE cambió las alertas declarando a todo el territorio nacional en estado de alerta amarilla y únicamente la vertiente del Caribe en alerta verde”, detalló Rovira.

Además, dijo que a las 4 p. m. de esta tartde la CNE registraba 18 incidentes por inundaciones en Sarapiquí, Upala y San Carlos. También señaló que aún permanecen abiertos 30 albergues con más de 1.600 personas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.