Sucesos

Organizador suspende megafiesta que iba a realizar este sábado en Tucurrique

Eduardo Hernández comentó que está a la espera de un recurso de amparo presentado ante la Sala Cuarta y piensa reprogramar la actividad

EscucharEscuchar

La megafiesta que la Asociación Cannabis Club Tokus promovió para este sábado 1 de mayo en San Joaquín de Tucurrique, en Jiménez de Cartago, fue suspendida, al menos por el momento.

Así lo confirmó su organizador, Eduardo Hernández, quien por medio de un video explicó que la decisión se debe a un recurso de amparo que ellos presentaron en la Sala Cuarta contra el Ministerio de Salud.

“Nos han notificado que la Sala Cuarta acogió el recurso de amparo que nosotros interpusimos y le ha pedido al Ministerio de Salud que rinda un informe sobre por qué se nos han violado tantos derechos constitucionales”, dijo.

Hernández dejó claro que la megafiesta, a la cual asistirían cerca de 1800 personas, sigue en pie, pero ahora la llevarían a cabo el próximo sábado 15 de mayo, mientras espera la respuesta de la Sala Cuarta.

“Nuestra idea nunca es romper la ley. Es hacer que se nos respeten nuestros derechos y que nos vean como personas iguales, que pueden tomar la decisión de apartarse de otra persona y tomar su distancia”, dijo Hernández.

Despliegue policial en Tucurrique, Foto Fernando Gutiérrez.

Aunque el organizador no se refirió a otras causas para echar pa’ atrás, el intendente municipal de Tucurrique, Wilbert Quirós, lo atribuye al operativo que inició la Fuerza Pública desde la noche del viernes, en el cual participan 80 oficiales, quienes han estado acompañados de personeros de Salud y abogados del Gobierno.

Pese al anunció hecho por Hernández, las autoridades informaron que mantendrán los trabajos de vigilancia en la zona, pues no quieren llevarse ninguna sorpresa.

Tanto el Ministerio de Salud, como el Concejo Municipal de Tucurrique le habían notificado a Hernández que no tenía permiso para realizar esa actividad en tiempos de pandemia, sobre todo porque el distrito de Tucurrique presenta uno alto nivel de contagio por covid-19.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.