Sucesos

Óscar “Machillo” Ramírez reapareció públicamente muy contento

Óscar “Machillo” Ramírez dio declaraciones por algo que lo alegró mucho

EscucharEscuchar

La inaguración de dos puentes en Hojancha, Guanacaste, por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alegró a los lugareños y también al exjugador y exentrenador de la Selección Nacional Óscar “Machillo” Ramírez.

El Machillo vive en esa hermosa zona guanacasteca y agradece la creación de estos puentes que beneficiará a las comunidades de Pilangosta, San Gerardo, Monte Romo y Cuesta Blanca de Hojancha.

“Acá cuando llueve es tremendo, hubo mucha problemática, es difícil, si había el potencial (se refriere a una catastrofe natural) la montaña seca, agua con mucha fuerza”, expresó el Machillo.

Además, otras 1.500 personas, entre productores del cultivo de frijoles y maíz, de ganadería, microempresarios de carnes, o comerciantes de madera, podrán llevar sus productos a otras zonas con mayor eficacia y velocidad gracias a la conclusión de este nuevo paso vehicular.

La CNE inagura puente en Hojancha, Guanacaste. Foto: CNE

Los puentes fueron inagurados este viernes 9 de febrero, por el presidente de la CNE Alejandro Picado.

“Este nuevo puente es una obra que no solo beneficiará a una comunidad, sino que será un paso seguro para todos los visitantes a este cantón. Hoy estamos orgullosos de estar aquí, brindando beneficios a esta comunidad”.

Este puente que requirió una inversión superior a los ¢350 millones está situado sobre la quebrada Culebra en San Gerardo de Hojancha, tiene una longitud de 20 metros y cuenta con doble vía para que los vehículos que transitan por dicha estructura tengan una mayor facilidad al cruzarlo. Además, este se diseñó con un paso peatonal adosado a su costado derecho, que brindará seguridad a los peatones.

Inaguración de puente en Hojancha, Guanacaste
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.