Sucesos

Padres de exmilitar desaparecida ofrecen ¢5 millones a quien ayude a encontrarla

A la canadiense Jaclyn Smith se le perdió el restro desde el pasado 17 de agosto, cuando salió de su casa en Playas del Coco

EscucharEscuchar
Jaclyn Smith, canadiense desaparecida desde el 17 de agosto en Playas del Coco. Foto tomada del Facebook Search for Jaclyn.

Los padres de Jaclyn Naomi Smith, una exmilitar canadiense que desapareció el pasado martes 17 de agosto en Guanacaste, ofrecen una recompensa de ¢5 millones para la persona que les ayude a encontrar a su hija.

Los tatas de Smith, de 40 años, publicaron el ofrecimiento sobre la millonaria recompensa en redes sociales como un esfuerzo más por tratar de hallarla, pues a la fecha es como si la tierra se la hubiera tragado, ya que no hay ni una sola pista sobre su paradero.

Como los padres de Jaclyn se encuentran en Canadá, ellos contactaron a Lonnie Chávez, exfuncionario de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), para que él se encargue de recibir las llamadas sobre el caso de Jaclyn.

“Yo estuve en la DIS varios años y tengo 35 años de experiencia en investigaciones. Los padres me buscaron para que yo los asistiera, porque alguien me los refirió”, contó.

Jaclyn Smith, canadiense desaparecida en Guanacaste. Foto cortesía.

Oportunistas y estafadores

Desde que se hizo la publicación de la recompensa, hace menos de una semana, el celular de Lonnie no ha parado de sonar, lamentablemente la mayoría son estafadores y oportunistas que buscan la forma de pellizcar la millonaria recompensa.

“He recibido una veintena de llamadas de gente que en realidad son charlatanes o que quieren estafarnos, creo que solo de La Reforma he recibido tres o cuatro llamadas”, contó a La Teja.

Chávez fue claro al decir que la recompensa solo se entregará si la información recibida les permite encontrar a Smith.

En cuanto a la desaparición de Jaclyn, este reconoció que le parece un caso muy extraño, basado en su experiencia como investigador.

“Hay mucha tela que cortar, porque solo el hecho de que nadie la haya visto, si es que es cierto que ella anda desorientada, ya eso refleja que se esta dando alguna irregularidad. Hay ciertas evidencias circunstanciales, sin embargo, no hay pruebas concretas hasta el momento”.

Jaclyn Smith, canadiense desaparecida en Guanacaste. Foto cortesía.

Jaclyn fue vista por última vez por su esposo, Sebastien Ferland, la noche del martes 17 de agosto, cuando ella salió de su casa, que está cerca de Playas del Coco, en Guanacaste.

Krista Marshall, amiga de Jaclyn, contó que esa noche se dio un incidente entre la pareja, lo que habría causado que Smith se fuera muy enojada de la vivienda, sin decirle nada a su marido.

La extranjera solo se llevó su bolso con el pasaporte y la cartera, lo extraño es que a la fecha ninguna de sus tarjetas ha sido usada y no registra movimientos migratorios.

Si usted tiene información sobre este caso puede contactar a Lonnie al teléfono 8539-0389 o al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.