Sucesos

Panadero desaparecido había recibido amenazas por una supuesta deuda

El muchacho de 23 años fue visto por última vez hace una semana cuando llegó a almorzar con la familia

EscucharEscuchar

Los familiares de Johan Manuel Chaves Serrano, de 23 años, han vivido una semana de desesperación ya que no saben el paradero de su ser querido.

El muchacho desapareció el lunes 15 de noviembre anterior y, desde entonces, cuando lo llaman cae de una vez la contestadora y los mensajes que le mandan a WhatsApp no salen con el check de recibido.

Meylin Serrano, tía del joven, explicó que él era panadero en un negocio que tenía la familia; sin embargo, el lugar lo cerraron hace dos semanas.

“Él era quien nos hacía el pan, se había independizado hace un mes, pero siempre llegaba a la casa de su familia en Santa Rosa de Heredia para almorzar. El lunes 15 fue así, comió, se bañó y luego recibió una llamada como a las 3 de la tarde en la que solo dijo ‘ya voy’. Sabemos que fue a un parquecito cerca de la casa, pero desde ahí no lo volvimos a ver.

“El último mensaje que recibió su novia fue ese lunes a las 3:55 de la tarde, desde ahí no le contesta a ella ni a ninguno de nosotros”, dijo Meylin.

Incluso, dice que él tiene dos celulares y ninguno de los dos los contesta.

Actualmente el muchacho no estaba trabajando ni estudiando.

En apariencia, el panadero hace unos meses recibió amenazas por una supuesta deuda, pero sus allegados desconocen de qué se trata, pero temen que esta situación sea por la que desapareció.

“Sí hubo amenazas, lo llegaban a buscar a la casa, por eso fue que él se independizó. La última vez le dijeron que si no pagaba lo iban a secuestrar, pero entiendo que ya se había pagado una plata y estábamos tranquilas, pero esta vez se nos salió de las manos.

“No sabemos a qué se debe la deuda, él no tiene vicios, es muy callado, no le gustan los problemas, pero no sabemos qué es la plata que le cobraban”, aseguró la tía.

Johan padece de coagulantes en la sangre, por lo que debe tomar un tratamiento dos veces por semana.

“Si él no se pone el tratamiento, la sangre se le hace muy líquida y le comienzan a sangrar las encías, la vida de él se vería comprometida”, mencionó.

Actualmente estaba viviendo en El Rincón de Ricardo, en Heredia, cerca de la casa de su familia.

La denuncia la interpusieron el martes 16 de noviembre. Si usted lo ha visto o sabe dónde está, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ, también la familia tiene el número 7082-7864, en el cual pasan pendientes para recibir noticias de su ser querido.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.