Sucesos

Papá de joven asesinado por un celu de ¢5000:”Nunca lo voy perdonar”

Juicio iniciará esta mañana en Cartago

EscucharEscuchar

La mañana de este martes iniciará el juicio por el asesinato de Alexander Rodríguez de 17 años a quien asesinaron en Tres Ríos para robarle un celular que había costado ₡5000 y que solo servía para jugar.

Don Alexander Rodríguez, papá del joven aseguró que nunca podrá perdonar al sospechoso y que espera que se haga justicia por que el carga una cruz de dolor.

“Es tan duro recordar todos los momentos que vivimos juntos, esto ha sido un proceso muy doloroso, nos arrebató la alegría, anoche no pude dormir pensando en que hoy ya el juicio empezaba y que hay que volver a revivir todo lo que pasó”, dijo el angustiado papá.

El crimen del menor ocurrió el 12 de noviembre del 2016, ese día el joven se fue con su hermano Juan, quien es un año mayor a comprar un pedazo de pollo en una ventanita en Santiago del Monte, en San Diego de La Unión, en Cartago.

Don Alexander Rodríguez nos contó que ese trágico día sus hijos regresaban a casa. Estaban a menos de 150 metros de llegar cuando Alexánder y su hermano se toparon con siete jóvenes.

“Eran tres mujeres y cuatro hombres. Aléxander conocía a uno de ellos que lo llamó con el cuento de pedirle el número de una muchacha, mi otro hijo avanzó un poquito más, en eso uno de los muchachos lo agarró (a Alexánder) del cuello y le quitó el celular, mi hijo no puso ninguna resistencia y aún así lo apuñalaron y se fueron corriendo”, contó el señor.

Su hijo cuando cargó a Alexander y herido lo llevó hasta la entrada de la tienda de su papá, el muchacho recibió dos puñaladas en el pecho que le quitaron la vida en el hospital Max Peralta.

El sospecho de este caso es un joven de apellido Segura de 19 años.

Se espera que esta mañana declare Juan, el juicio se extenderá por dos dos días.

*Noticia en desarrollo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.