Sucesos

Papá de joven fallecida en accidente: “Que él haya matado a mi hija lo hace mi enemigo”

Papá lloró en reiteradas ocasiones en su declaración

EscucharEscuchar

“Él es mi enemigo”, esas fueron las primeras palabras de Roberto Guerrero para referirse al hombre acusado de acabar con la vida de su hija Verónica, quien falleció en un trágico choque su sucedido sobre la carretera entre San José y Caldera (Ruta 27).

Verónica Guerrero Gamboa de 17 años, falleció el viernes Santo de marzo del 2015, cuando el carro en el que viajaba junto a la comunicadora Maricruz Leiva y la hija de esta, fue embestido por otro vehículo que invadió su carril. Este carro era conducido por un joven de apellido Castro, quien manejaba borracho.

Este jueves, en el juicio que se lleva en los Tribunales de Pavas, don Roberto relató entre lágrimas como Castro le quitó a su amada hija “Beca”, quien era el orgullo de toda su familia.

“Cuando una persona le hace daño o amenaza a un familiar para mi se vuelve un enemigo, por las circunstancias que él mató a mi hija eso lo hace mi enemigo”, dijo.

Guerrero recordó ese trágico día en el que su hija lo llamó para decirle que ya iban a regresar de Tamarindo para que él la recogiera en Piedades de Santa Ana.

Don Roberto dijo que tras la última llamada que tuvo con su hija, recibió otra 20 minutos después, pero esta vez era de una tía de “Beca”, quien le comunicó del terrible accidente.

Guerrero dijo que a como pudo, manejó lo más rápido posible hasta el hospital para buscar a su hija, pero fue recibido con una noticia que le despedazó el corazón.

“Pregunté por ella, un médico llegó, me agarró la mano y me dijo: ‘lo siento mucho’, ahí sentí un dolor muy fuerte”, añadió.

El entierro de “Beca” y darle el último adiós a su hija le causó un gran dolor a don Roberto, quien incluso pasó tres días sin poder dormir o comer un solo bocado.

La muerte de Verónica fue tan difícil para don Roberto que tuvo que abandonar su carrera como abogado, la cual ejerció desde 1974, pues en todos los juicios pensaba en su hija y no lograba concentrarse.

“Dejé la oficina, dejé todo tirado, ya no pude trabajar más, dejé de ser abogado porque ya no me sentía capaz”, añadió.

Guerrero dijo que el fallecimiento de Verónica también afectó su matrimonio, pues ese fue el último empujón para que él y su esposa se divorciaran.

Se espera que en el transcurso de la mañana la mamá de Verónica también brinde su declaración.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.