Sucesos

Papá de Luany Salazar viajó desde EE. UU. para exigir justicia por su hija

Este lunes arranca el debate contra el sospechoso de apellidos Mejía Chavarría

EscucharEscuchar

Don Randall Salazar, papá de Luany Valeria Salazar Zamora, viajó desde Estados Unidos para exigir justicia por la atroz muerte de su única hija, que tenía 23 años cuando fue asesinada.

Para este lunes 10 de mayo y hasta el martes 18 de mayo se llevará a cabo el juicio contra el sospechoso de apellidos Mejía Chavarría.

Una de las ilusiones más grandes que tenía Luany era reencontrarse con su papá y darle un fuerte abrazo, el cual no se daban daban desde hace 18 años.

Papá e hija planeaban reunirse en Costa Rica, pero la pandemia no lo permitió, también querían que ella visitara los Estados Unidos, pero la muerte se adelantó y evitó hacer realidad los deseos.

La última vez que se vieron fue en el 2003, cuando Luany Valeria, junto a su mamá, fueron a dejar a don Rándall al aeropuerto Juan Santamaría, para entonces ella tenía 5 años.

En junio del 2020 don Rándall dijo no había otra persona más especial que su hija, él contó que siempre estuvo presente para ella pese a la distancia, la ayudaba y le tenía una maleta llena de regalos que le traería este año.

Tragedia cerca de la casa

Luany fue asesinada y enterrada en el patio de una casa en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, su cuerpo lo encontraron el lunes 15 de junio del 2020.

El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública un día después, en Heredia.

Ese mismo 16 de junio las autoridades allanaron la casa donde aparecieron los restos de Luany, la cual estaba a tres casas de la de ella, los investigadores hicieron pruebas con luminol para encontrar rastros de sangre.

Las autoridades encontraron pertenencias de la víctima.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.