Sucesos

Papá de piloto sobreviviente en Pavas: “No podría resistir la pérdida de mi hijo hoy ni nunca”

José Luis Sapun conversó con Noticias Columbia desde Argentina

EscucharEscuchar

Luego del aparatoso accidente aéreo al que sobrevivieron los pilotos argentinos Cristian Sapun y Damián Barreira, en Pavas, Noticias Columbia conversó con don José Luis Sapun, papá de uno de los accidentados.

Don José Luis se escuchaba bastante ansioso pues su propio hijo le acababa de informar del accidente.

“Cuando mi hijo me mandó la foto del avión en la mañana, te juro que pensé que me iba a agarrar un paro cardíaco. Nosotros hace dos años y medio perdimos una hija por cáncer y yo no podría resistir la pérdida de mi hijo hoy ni nunca”, le comentó el señor al periodista Alejandro Arley.

Él dijo estar muy orgulloso de la maniobra que hicieron su hijo y el compañero para no dañar a terceros y ellos sobrevivir a los golpes.

“Me pone orgulloso el buen piloto que es. Me estuvieron hablando otros pilotos de avión y felicitándome por las cosas que hicieron, por lo que esquivaron, por lo que tuvieron que hacer para que nadie saliera herido, para poder meter el avión donde lo metieron y salir ilesos”, agregó.

El padre comentó que Cristian es piloto privado hace cuatro años y está por sacar la licencia comercial. “Realmente son excelentes pilotos, siempre con buenas notas”, añadió.

José Luis Sapun agradeció la atención de las autoridades de emergencia y hospitalarias de Costa Rica “por el apoyo incondicional que le dieron a Cristian y Damián”.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en una calle en Pavas, 100 metros al este del Fresh Market, muy cerquita del colegio bilingüe La Sabana.

Tanto Cristian como Damián fueron llevados al hospital de Trauma del INS y allí el médico Vargas, de la Unidad de Valoración, dijo que los muchachos estaban estables y les darían la salida este mismo viernes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.