Sucesos

Papá de Sebastián: "El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura..."

Expresidenta Laura Chinchilla compartió con Sebastián, el menor atropellado por el tren

EscucharEscuchar

"El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura, porque él era brillante de mente y gigante de corazón".

Esas fueron las palabras que Gonzalo Díaz, papá de Sebastián Díaz González, le dijo a la expresidenta de la República Laura Chinchilla.

La exmandataria compartió este domingo esa frase y fotos del menor en su cuenta de Facebook y Twitter y recordó cuando Sebastián la visitó en Casa Presidencial.

"Fue presidente de su escuela y me visitó, siendo yo presidenta de mi país", expresó Chinchilla.

Sebastián murió el miércoles anterior al ser atropellado por el tren a un costado del Liceo Costa Rica, donde cursaba séptimo grado.

"Sebastián, un niño tan o más alegre, inteligente y vivaz que su hijo o el mío", escribió doña Laura.

Doña Laura pidió en sus redes sociales no pasar por alto esta lamentable situación que causó la muerte de Sebastián.

"El mejor gesto ante el martirio de Sebastián y su familia es que no hagamos de esta una noticia pasajera; que tomemos conciencia plena de la responsabilidad que a todos nos alcanza y que actuemos, cada quien, desde su propia condición y en la medida de sus posibilidades", señaló.

Los familiares y allegados de Sebastián harán este lunes a las 6 p.m. una vigilia por la paz al frente del Liceo de Costa Rica, si usted los desea acompañar solo debe asistir con camisa blanca.

La oración será en este centro educativo, pues fue donde lo vieron por última vez con vida.

Los agentes de la Sección Penal Juvenil del OIJ continúan el proceso de investigación para determinar las posibles causas que provocaron o intervinieron en la muerte del colegial.

Las versiones preliminares señalan que el estudiante cumplió con un "reto" que le imponían otros estudiantes y quienes le gritaban desde el balcón del centro educativo.

"De momento se han realizado diligencias policiales, tales como la ubicación de testigos y videos, que permiten determinar cómo sucedieron los hechos", mencionaron.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las clases este lunes en el Liceo para continuar con las investigaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.