Sucesos

Papá, hija y hermano reconocieron a mujer asesinada en Alajuela

El OIJ investiga las causas de muerte y al responsable del homicidio

EscucharEscuchar

Carmen María Rodríguez Arce, de 35 años, fue la mujer que mataron y dejaron en Lotes Aguilar en Alajuela, cerca del río La Maravilla, en Alajuela.

Sus restos fueron hallados el domingo pasado y ese día por la noche el papá de ella, la hija menor de Rodríguez y su hermano Álvaro, tuvieron la difícil tarea de ir a reconocer el cuerpo.

Álvaro dijo que fue por medio de los tatuajes que la reconocieron, debido a que la cara estaba desfigurada.

“Un unicornio en el hombro izquierdo y unas estrellas que tenía detrás de una oreja nos confirmaron que era ella, los médicos forenses nos dijeron que la mataron el sábado en la tarde y el cuerpo lo dejaron en la maleza, entonces, esto provoca que se descomponga más rápido”, dijo Álvaro.

Agregó que Carmen era la mayor de seis hermanos y madre de cuatro hijas.

“La mayoría de la familia vive en Coronado, San José, pero ella estaba viviendo en Alajuela, cerca de donde la encontraron. Era una mujer carismática, hace unos años trabajó en tiendas y centros de belleza porque era muy coqueta”, expresó.

Carmen no tenía antecedentes judiciales y las autoridades siguen investigando las causas del homicidio para dar con el responsable.

En apariencia, fue estrangulada, esto por unas marcas que tenía en el cuello, pero además tenía heridas en el rostro; por lo que están a la espera de los resultados de la autopsia.

“Otra de mis hermanas vio las noticias sobre el hallazgo de una mujer sin vida y luego una amiga de Carmen nos llamó y dijo que se trataba de nuestra hermana, lo terminamos de confirmar en la morgue”, dijo el hermano.

Él concluyó diciendo que no saben quién y por qué le hicieron esto a Carmen. A ella la sepultaron en el cementerio de Coronado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.