Fernando Gutiérrez, Silvia Coto, Rocío Sandí.12 febrero
Eduardo Granados Montoya, abuelito de Thiago mostró los peligros a los que se expuso el pequeño.Foto Alonso Tenorio
Eduardo Granados Montoya, abuelito de Thiago mostró los peligros a los que se expuso el pequeño.Foto Alonso Tenorio

Ricardo Granados, papá de Thiago, el niño que estuvo desaparecido 15 horas entre el sábado y el domingo, le pedirá al OIJ que investigue si su hijo fue raptado.

El pequeño desapareció de su casa en Santiago de Paraíso (Cartago) a eso de las 5 p. m. del sábado. Lo encontró el domingo, cerca de las 8 a. m, don José Olivares, un vecino que colaboraba en la búsqueda. Lo encontró en una acequia de unos dos metros, a unos 800 metros de la plaza de Santiago. Estaba llorando y agarrándose de una piedra para tratar de salir.

Se calcula que el niño habría recorrido entre dos y tres kilómetros desde su casa, en Mata de Guineo (en Santiago). Lo habría hecho en descenso, por siembras de chayote y por una zona donde los terrenos tienen muchas piedras. Se presume que en ningún momento salió a algún camino.

Todo esto pone a dudar al papá, quien considera muy difícil que el pequeño haya podido recorrer toda esa distancia solo.

“Reflexionando sobre los hechos nos parece muy extraño que mi pequeño hijo recorriera más de dos kilómetros solo, por montazales, un río, un camino en muy mal estado. Espero que se realice esa investigación para estar más tranquilos”, expresó Granados, quien es un peón agrícola en una finca chayotera.

El niño camino por unos trillos peligrosos.Foto Alonso Tenorio
El niño camino por unos trillos peligrosos.Foto Alonso Tenorio

Según el Ministerio de Seguridad Pública, al niño lo atendieron paramédicos del Servicio de Vigilancia Aérea y de inmediato lo trasladaron en helicóptero al Hospital Nacional de Niños, donde seguía este lunes.

La doctora Olga Arguedas comentó que está muy bien.

"Deberá pasar un tiempo en el hospital, todavía no sabemos cuánto. Tiene unos rasponcitos en la cara, los brazos y las piernas, debido a que caminó mucho entre sembradíos, pero la temperatura del cuerpo es normal. Además, está comiendo bien y habla poco. Ahorita está siendo examinado por funcionario de Trabajo Social y en caso de ser necesario también intervendrá el PANI. No me atrevo a etiquetarlo como un niño autista, los especialistas en neurodesarrollo lo están examinando para ver si más bien es hiperactivo", dijo Arguedas.

En el hospital le han regalado algunas cositas al niño y su familia. Foto: Fernando Gutiérrez
En el hospital le han regalado algunas cositas al niño y su familia. Foto: Fernando Gutiérrez

En el hospi le han regalado varias cositas al pequeño Thiago, además la regidora municipal de Paraíso, Ivannia Solano, informó de que la escuela “Pequeños pasitos”, de Paraíso, está realizando una campaña para llevarle regalos a Thiago y ayuda a su familia.