Don Jesús Porras Sibaja, de 59 años, quien estaba extraviado en las montañas de Sarapiquí apareció sano y salvo este martes 28 de julio.
Porras tenía a sus tres hijos con el corazón en la mano, pues él les avisó el sábado que andaba con una pareja de amigos haciendo montañismo, pero, al parecer, se quedó atrás y se perdió y desde ese momento, pese a que lo buscaron, no lograban ubicarlo.
La búsqueda de don Jesús se concentraba en las montañas de La Colonia en Horquetas de Sarapiquí, sin embargo, está mañana él logró salir por el sector del antiguo puesto policial del Chirripó sobre la ruta 32 en el cruce entre Guápiles y Sarapiquí.
Don Jesús le dijo a los socorristas que llegaron a toparlo está mañana, que estaba bien de salud, que se desorientó y que se perdió, por lo que empezó a caminar hacia el este y el norte.
LEA MÁS: Papá salió a caminar a las montañas de Sarapiquí y está extraviado desde el sábado
El experto montañista casi que atravesó la montaña completa y por suerte llevaba tienda de acampar, agua y galletas de soda.
Además aseguró al medio regional Noticias Sarapiquí que pasó la noche del lunes en una cabaña abandonada y que pese a que se extravió, la aventura para él fue inolvidable y hasta tuvo que cruzar un río para poder salir de la zona.
Los rescatistas aseguraron que don Jesús será llevado a un centro médico para que lo revisen por la cantidad de horas que pasó a la intemperie.