Sucesos

Papás de joven asesinado ven por primera vez a los tres sospechosos de acabar con su vida

Manfred Barberena Novoa, de 23 años, habría sido asesinado por una mujer y dos hombres

EscucharEscuchar

Sin rencor y tranquilos, pero con toda la confianza puesta en Dios y en la justicia terrenal es como los papás de Manfred Daniel Barberena Novoa vieron por primera vez a los tres sospechosos que le habrían quitado la vida a su hijo.

Los sospechosos del homicidio son una mujer de apellidos Vargas Solano, de 29 años y dos hombres de apellidos Díaz Mejía, de 25 años, y Chacón Parajeles, de 24.

A ellos los vieron en el arranque del juicio por este homicidio que se lleva a cabo en la Sala 3 del Tribunal Penal de San José desde este lunes.

Los padres, además de verlos, tuvieron que escuchar la acusación por parte del Ministerio Público en el que detallaron cómo mataron a su ser querido, de 23 años.

Juicio por homicidio

Florencia Novoa, mamá de Manfred llegó acompañada de su esposo, una hermana y una sobrina. La madre cargaba entre sus manos un rosario y afirma no sentir odio hacia los acusados.

“Para mí es muy duro, pero aquí hay un Dios y la Virgen Santísima. Si las pruebas los vinculan tienen que pagar la culpa aquí en la tierra y ellos son los que le van a dar cuenta a Dios porque no importa los años que le pongan, nada me va a devolver a mi hijo”, expresó esta madre, quien solo espera la justicia terrenal.

Manfred fue atacado la noche del viernes 24 de junio del 2022, cuando regresaba de su trabajo. Él estaba en la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca.

Manfred barberena

De acuerdo con el fiscal Alexander Mora, los dos acusados arrojaron al suelo a Manfred, lo apuñalaron, mientras que la mujer acusada se habría apoderado del bolso que llevaba la víctima en el que solo llevaba el uniforme del trabajo; además de las tazas de la comida.

La víctima recibió puñaladas en el tórax y el dorso de la espalda, quedó gravemente herido y fue llevado al hospital Calderón Guardia, donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón. Los médicos informaron que él siempre se mantuvo inconsciente.

Manfred murió el domingo 26 de junio del 2022 a las 10:19 p.m., luego de luchar por su vida en el centro médico.

Los jueces Ricardo Montero, Viviana Obando, Krissia Zamora serán los responsables de analizar las pruebas y dar el veredicto por este hecho que también impactó a la ciudadanía.

Manfred, además de trabajar, estudiaba Inglés y quería ser criminólogo.

Los abogados de los acusados son defensores públicos identificados como Arturo Cruz, Ivone Chacón y Agustín Gutiérrez.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.