Sucesos

Pareja a la silla caliente por intento de homicidio

Cuatro personas darán su relatos como testigos en el juicio

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Aguilar y un hombre apellidado Martínez se sentarán en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio como sospechosos de tratar de matar a un hombre de apellido Roa.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón y dará inicio el próximo martes 17 de setiembre.

Los hechos que se le atribuyen a los imputados se dieron el 3 de octubre del 2016 durante la tarde, en Estrada de Matina, Limón.

Ese día Roa estaba en la calle cuando, supuestamente, la pareja llegó en un carro, la mujer se bajó del vehículo con una pistola en la mano y obligó a Roa a subirse al auto mediante amenazas.

Una vez ahí, al parecer Aguilar le puso el arma en la cabeza y le disparó. La bala le dio a Roa detrás de una oreja, lesión que le produjo una incapacidad temporal.

Las autoridades judiciales informaron que en el debate participarán cuatro personas como testigos.

Otro juicio

Ese mismo martes y en el mismo Tribunal, pero en horas de la tarde, iniciará otro debate contra un hombre de apellido Castañeda, sospechoso de vender drogas.

Él fue arrestado el 12 de diciembre del 2015 por oficiales de la Fuerza Pública, que hacían un recorrido por Batán de Limón y lo descubrieron, aparentemente, vendiendo cocaína.

Al revisarlo los uniformados le encontraron 42 dosis de droga y plata que, se presume, era producto de la venta de la sustancia ilícita.

En este segundo juicio declararán tres testigos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.