Sucesos

Pareja dominicana deberá responder en Costa Rica por una supuesta explotación sexual

Agentes del OIJ viajaron a República Dominicana para traer a los sospechosos de explotación sexual en suelo tico

EscucharEscuchar

Una pareja dominicana fue capturada en su propio país y fue traída a suelo costarricense para que respondan por el delito que se les achaca de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

Los agentes de la oficina central nacional–Interpol Costa Rica viajó a República Dominicana el pasado sábado 4 de febrero para traerlos a suelo tico.

Pareja dominicana extraditada a Costa Rica por ser sospechosos de explotación sexual. Foto: OIJ

Esta pareja habría explotado sexualmente a otra dominicana. De acuerdo con las autoridades estos hechos ocurrieron en el 2013, y luego la pareja huyó del país.

“A través de la oficina de Interpol de OIJ, se emitió una alerta internacional; tras la emisión de dicha alerta, autoridades policiales de República Dominicana lograron la detención, el 12 de setiembre de 2023 en Santo Domingo, de un hombre apellido Fabián, de 63 años y naturalizado costarricense, y el 5 de octubre de 2023 de la mujer de apellido Concepción, de 55 años, también en la capital de este país caribeño”, señalaron en el OIJ.

Los dos sospechosos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales para lo correspondiente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.