Sucesos

Pareja sospechosa de matar a amigo para robarle enfrentará juicio en Golfito

A Juan Luis Agüero Molina lo golpearon con un pedazo de concreto y luego lo tiraron al mar

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Serracín Caballero, de 40 años, y un hombre de apellidos Araya Saldaña, de 38, deberán enfrentar un juicio por ser sospechosos de matar a Juan Luis Agüero Molina, de 56 años, amigo de ellos, para robarle.

El debate se llevará en el Tribunal Penal de Golfito desde este lunes 23 de mayo y se prevé que termine el próximo viernes 27, ellos son sospechosos de homicidio y robo.

De acuerdo con la acusación, los sospechosos estuvieron compartiendo con Agüero y, en determinado momento, lo golpearon con un trozo de concreto y luego lo tiraron al mar, donde murió minutos después.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 20 de julio del 2021 en Puerto Jiménez, en la zona sur.

Guardacostas rescatan ocho perros que fueron lanzados al mar desde una lancha en Golfito. Foto Alfonso Quesada.

A los cuatro días del ataque, el sábado 24 de julio del año pasado, los agentes del OIJ realizaron un allanamiento donde vivía la pareja y allí encontraron varios objetos propiedad del ofendido, entre estos cadenas, anillos y un reloj. Además, capturaron a Serracín y a Araya.

A Juan Luis no le conocían problemas y los lugareños lo recuerdan como una persona que le gustaba compartir con los vecinos, supuestamente se dedicaba a las labores del campo y trascendió que era muy atento con sus cinco hijos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.