Sucesos

Pasajero de taxi colectivo asaltó a chofer y a acompañantes en Matina

OIJ detuvo a sospechoso en un allanamiento en Carrandí

EscucharEscuchar

Para algunas personas el taxi colectivo es una gran salvada cuando el bus no pasa porque, tras de que van más rápido, pagan menos. Sin embargo, para unos vecinos de Carrandí de Matina uno de estos viajes se convirtió en la peor pesadilla.

Resulta que un hombre de apellidos Alfaro Salazar, de 23 años, fue detenido la mañana de este miércoles en un allanamiento realizado por el OIJ como sospechoso de asaltar a un grupo de personas (no se especificaron cuantas) que viajaban con él en un taxi colectivo el sábado pasado.

Alfaro sacó un arma de fuego en medio viaje, cuando pasaban por San Miguel de Matina, amenazó a todos y los obligó a que les dieran las pertenencias, luego les ordenó bajarse, incluida la conductora.

El detenido, que tiene antecedentes por robo agravado, chocó el carro y luego lo abandonó cerca de donde los asaltó.

El allanamiento fue realizado por el OIJ de Batán con ayuda de la delegación judicial de Limón, Carrandí lugar donde vive el sospechoso.

En el operativo decomisaron evidencias que relacionan al sujeto con el caso, como por ejemplo el bolso que utilizó para cometer el asalto, además de tarjetas SIM que podrían ser de los ofendidos.

A este hombre le abrieron un proceso por robo agravado y está a la espera de las medidas cautelares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.