Sucesos

Patinetero español que murió atropellado vino a Costa Rica a estudiar medicina

El joven también era conocido por su paso en las ligas menores de un equipo de Galicia

EscucharEscuchar

El joven español que murió atropellado este viernes por un carro mientras andaba en patineta por Pavas, vino a Costa Rica para estudiar medicina gracias a una beca que se había ganado.

Las autoridades judiciales identificaron al muchacho como Pedro Ernesto López Canoa, de 20 años, quien era oriundo del municipio de Sarria de la provincia de Lugo, en Galicia, España, y que en apariencia tenía más de un mes de vivir en Tiquicia.

El accidente que le costó la vida al patinetero ocurrió 200 metros al norte del restaurante Los Antojitos, sobre una calle paralela que conecta Pavas con La Sabana. El joven fue atropellado por un BMW que lo lanzó contra otro carro que estaba estacionado.

“Pedrito”, como le decían de cariño, era estudiante en la facultad de Medicina de la universidad San Judas Tadeo de Costa Rica. De acuerdo con el medio La Voz de Galicia, López empezó a estudiar esta carrera luego de recibir una beca Erasmus (beca financiada por la Comisión Europa para que estudiantes continúen su carrera en países de Latinoamérica).

En cuestión de pocas horas, toda Galicia se enteró de la trágica muerte de Pedro, pues trascendió que el joven pertenecía a una familia muy conocida en esa localidad.

"En nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio La Merced, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el repentino fallecimiento de nuestro exalumno: Pedro López Canoa. Impresionados y consternados, nos unimos al profundo dolor de la familia y les enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos tan duros para todos”, publicó en su perfil de Facebook el colegio al que asistió el muchacho.

Helia Betancourt, rectora de la Universidad San Judas Tadeo, informó en Facebook el deceso del estudiante.

Exfutbolista

Además de estar estudiando medicina, “Pedrito” también era conocido por la pasión que sentía por el fútbol, incluso formó parte de las divisiones menores de un equipo de Galicia, según dio a conocer el medio El Progreso.

“El joven jugó hasta hace unos tres años en la Sarriana SD. Sus antiguos compañeros del club, que en la actualidad forman parte del equipo de Autonómica Preferente, se enteraron del accidente al finalizar el entrenamiento en la noche de ayer (viernes) y se encuentran conmocionados, igual que los demás sarrianos que este viernes tuvieron la luctuosa noticia”, publicó el medio.

Este mismo medio indicó que el equipo anunció que le rendirá un homenaje en el próximo partido a López, por lo que todos los jugadores llevaran puesta una camisa para recordarlo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.