Sucesos

PCD frena dos toneladas de cocaína ocultas en piñas que serían enviadas a Bélgica

El cargamento estaba en APM Terminals listo para salir hacia Europa

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió en el muelle APM Terminals, en Moín de Limón, dos toneladas de cocaína que iban ocultas entre un cargamento de piñas.

El contenedor sería enviado a Bélgica.

La PCD determinó que se trataba de dos mil paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo. El decomiso ocurrió este miércoles 3 de febrero del 2021, pero trascendió de manera pública hasta este jueves.

Este es el segundo cargamento de droga decomisado en contenedores en lo que va del año por la PCD, pues en enero fueron 110 paquetes de aparente cocaína en un contenedor que llevaba jugo de piña con destino a España.

Durante el 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de cocaína que trataron de pasar en 18 contenedores; mientras que para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón y Puntarenas

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.