Sucesos

¡Pele el ojo y el tacto! Holograma hace la diferencia entre un billete de 10 mil real o falso

Los delincuentes hacen de las suyas al querer estafar con los nuevos billetes

EscucharEscuchar

El holograma de José Figueres Ferrer es una buena señal para identificar un billete de ¢10 mil, pues hoy en día circulan muchos billetes falsos y es mejor que usted pele el ojo.

La Policía Municipal de San José mostró una foto con ambos billetes para ver parte de las diferencias. Por ejemplo, los billetes falsos no tienen el holograma de Pepe Figueres en la parte transparente; tampoco la información de ‘10 mil colones BCCR’, además el color anaranjado en esa parte es más oscuro.

“La recomendación es tomar un momento para revisar el billete, la diferencia se siente al tacto y solo con mirarlo se ve que es falso (los colores son más opacos), además la impresión del papel es de menor calidad”, advierten en la Policía Municipal.

Mencionan que por la prisa que llevan las personas no se fijan en estos detalles, pero tomar unos segundos de tiempo para revisar le puede ahorrar un colerón y ¢10 mil.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.